sábado, 15 de enero de 2011

DESCAFEINADO

El siguiente corto recuerda a la nueva ley antitabaco que entró en vigor hace escasas semanas. Pero en vez de prohibir el tabaco en bares, cafeterías, etc. lo que se prohibe es el café. Un cortometraje con un toque de humor que seguro os gustará.


Un hombre de negocios va como cualquier mañana a tomarse un café, pero no se lo pueden vender.
Esta nueva ley provoca protestas entre los ciudadanos y es noticia en medios de comunicación, como es la televisión. Así los trabajadores de bares y cafeterías se quejan porque perderán clientes y como consecuencia, los ingresos descenderán. Hasta comienza el contrabando de café.
Este hombre de negocios en uno de sus viajes hace una parada en otro bar, pero tampoco le pueden vender café, ni tan siquiera una Coca-cola por contener cafeína. Al no poder tomarse el café continúa su viaje en coche quedándose dormido y teniendo un accidente.

Este cortometraje podría relacionarse, como anteriormente he mencionado, con la actual ley antitabaco.
Por una parte, esta nueva ley tiene algunas ventajas: la prohibición de fumar en lugares como parques, cafeterías, bares, etc. tendrá como resultado que los ciudadanos fumarán menos y el humo afectará a menos personas que se encuentran alrededor, y de esta forma habrá menos gastos en sanidad pública.
Como contrapartida, la nueva ley hace que los bares y cafeterías pierdan clientela porque la mayoría de las personas que van, son fumadores e iban para tomarse una copa y fumar.

Existen opiniones de todo tipo pero lo que sí es cierto, es que el tabaco no se retirará del mercado debido a que con los impuestos que este tiene, el Estado está ganando millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario